precios

La argentina inflación llega a 32,9%

El Índice de Precios al Consumidor de Argentina subió 4 puntos porcentuales en febrero, con lo que el país acumuló una inflación de 8,3% en los dos primeros meses del año, según el índice de Buenos Aires, referente provisional usado por el gobierno de Mauricio Macri hasta que esté listo el nuevo indicador nacional.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Buenos Aires

En la variación interanual, en febrero los precios se incrementaron 32,9 puntos.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), -muy cuestionado durante el mandato de Cristina Fernández- dejó de difundir el IPC tras el cambio de Gobierno, en diciembre pasado, ya que las nuevas autoridades del organismo decidieron configurar un nuevo sistema.

El organismo estima que presentará los nuevos datos oficiales de la inflación en junio próximo, con los datos de la variación entre abril y mayo.

El mandatario argentino, Mauricio Macri, advirtió el pasado 1° de marzo, durante el discurso de apertura de las sesiones del Congreso, sobre el precario estado de las finanzas argentinas y culpó también al kirchnerismo, que gobernó durante 12 años, de que Argentina tenga uno de los índices de inflación más altos del mundo, superior al 20%, y reiteró la voluntad del gobierno para reducirlo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º