Publicidad

Argentina subirá impuestos a exportaciones agrícolas y a compra de divisas

Compartir esta noticia
Dólares. Foto: Reuters

ANUNCIO

Estarán exceptuados del impuesto los gastos referidos a prestaciones de salud, compra de medicamentos, adquisición de libros en cualquier formato y utilización de plataformas educativas.

El Gobierno de Argentina subirá los impuestos a las exportaciones agrícolas y a la compra de divisas, entre otras medidas propuestas en un proyecto de ley con el que pretende lidiar con una severa crisis económica, dijo el martes el ministro de Economía, Martín Guzmán.

"Todas estas medidas están pensadas como parte de un programa integral, están todas interconectadas, estamos teniendo mucho cuidado en resolver todos los desequilibrios", señaló Guzmán en una conferencia de prensa.

El proyecto de ley, denominado "de solidaridad social y reactivación", ya ingresó a la Cámara de Diputados.

Según dice la norma tendrá una vigencia de 5 años y afectará la compra de dólares para atesoramiento. Las operaciones alcanzadas son: la compra de divisas en moneda extranjera para atesoramiento; la adquisición de servicios en el exterior contratados a través de agencias de viajes del país; la adquisición de servicios de transporte de pasajeros con destino fuera del país.

A su vez, también abarca el cambio de divisas efectuado por las entidades financieras por cuenta del adquirente destinadas al pago de bienes o prestaciones y locaciones de servicios efectuadas en el exterior y servicios prestados por sujetos no residentes en el país.

Si la operación se realiza mediante tarjetas de crédito o débito, el impuesto alcanza a quien sea su titular.

Estarán exceptuados del impuesto los gastos referidos a prestaciones de salud, compra de medicamentos, adquisición de libros en cualquier formato y utilización de plataformas educativas.

El proyecto de ley es el mismo que incluye un impuesto del 30% para las compras en el exterior en moneda extranjera -conocido popularmente como "dólar turista"- y que tendrá un impacto en la temporada turística de Punta del Este.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Argentina

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad