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Así es la primera “estación de servicio del futuro” en Uruguay

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Así luce la nueva estación de servicio de Ancap. Foto: El País

FRENTE AL AEROPUERTO DE CARRASCO

Cuenta con tecnología que permite el reconocimiento de los clientes mediante cámaras que leen la matrícula de los vehículos que van a cargar combustible.

Ancap y su subsidiaria Ducsa inauguraron ayer la primera “estación del futuro” en la ruta 101 frente al aeropuerto de Carrasco. Se denomina así a esta estación de servicio por la incorporación de tecnología en la misma y el uso de datos.

Por ejemplo, en la pista la estación cuenta con tecnología que permite el reconocimiento de los clientes mediante cámaras que leen la matrícula de los vehículos que van a cargar combustible. Así se puede personalizar la experiencia de cada cliente proyectando sobre pantallas digitales, ubicadas en las islas, recomendaciones de carga de acuerdo a registros de visitas anteriores, así como información sobre diferentes productos y servicios disponibles en la estación.

En las Tiendas 360 se incorporaron kioscos de pedidos para el sector de comidas para que los clientes puedan comprar y pagar sus productos y esperar cómodamente a que estén prontos, lo que se notifica a través de un beeper. Al mismo tiempo, se implementaron pantallas digitales con los menús y productos disponibles según el momento del día.

“Como cualquier tecnología que se introduce hay que afinarla. Pero esto también es estratégico porque se explota con inteligencia artificial, ciencia de datos y son todas herramientas que queremos ensayar para implementarlas en otros ámbitos. La idea es que se repliquen los conceptos” en otras estaciones, dijo la presidenta de Ancap Marta Jara.

Según el gerente de Soporte Comercial de Ducsa, Alejandro Arduino, “el negocio de estaciones de servicio está procesando cambios importantes y debemos acompañar y anticiparnos” a ellos. “Esto solo lo conseguiremos si logramos brindar a nuestros clientes una experiencia de consumo y soluciones de acuerdo a sus expectativas y necesidades. Creemos que una atención cada vez más personalizada es uno de los caminos que debemos seguir profundizando para lograr que nuestros clientes nos sigan premiando con su preferencia”, agregó.

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