Publicidad

Así son los 16 hoteles flotantes en los que invertirá Qatar para el Mundial de 2022

Compartir esta noticia
Qatar construirá 16 hoteles flotantes para el mundial de 2022. Foto: www.admares.com

NOTICIAS

Qatar espera a 1,2 millones de turistas para el Mundial de 2022 y el alojamiento es uno de los desafíos a los que se tuvo que enfrentar.

Esta semana se anunció la construcción de 16 hoteles flotantes para los
viajeros que acudan al Mundial de Qatar 2022. Funcionarán como alojamiento temporal para atender la enorme demanda que se producirá durante el torneo.

Las construcciones se ubicarán en el nuevo y lujoso desarrollo Qetaifan Island North, a 15 minutos en auto desde el Estadio de Lusail, sede inaugural y de clausura para la Copa del Mundo.

Cada hotel flotante tendrá 4 pisos y 101 habitaciones idénticas, sumando un
total de mil 616 espacios para los fanáticos del futbol. Estarán complementados con un restaurante y bar tipo lounge. Otra ventaja, por supuesto, serán las vistas al mar que ofrecerán y la cercanía con
las 7 playas del desarrollo Qetaifan Island North.

En el proyecto participará Admares, una empresa especializada en los métodos de construcción alternativos; de hecho, los hoteles flotantes dependerán de la energía solar y fueron pensados para generar impacto mínimo en el medio ambiente. Fueron diseñados por un estudio finlandés llamado Sigge Architects.

Qatar construirá 16 hoteles flotantes para el mundial de 2022. Foto: www.admares.com
Cada hotel flotante tendrá 4 pisos y 101 habitaciones idénticas. Foto: www.admares.com

","

Los alojamientos se encontrarán justo a la orilla del mar; su diseño permite que puedan otar aquí y no necesiten una mayor profundidad, como ocurre con los grandes barcos de crucero (los cuales deben usar lanchas para acercar a los pasajeros a la orilla). La profundidad mínima para instalarlos
es de 4 metros.

Cuando el Mundial de Qatar 2022 termine, los hoteles podrán ser reubicados a otras costas.

Las "aldeas"

","

Los hoteles flotantes son una de las alternativas propuestas para recibir a 1.2 millones de turistas que se esperan en el Mundial de Qatar 2022. El alojamiento representa un reto para los organizadores de la Copa del Mundo, pues en el destino solo existen 37 mil habitaciones de hotel actualmente, de acuerdo con el diario The Telegraph.

Se ha anunciado que habrá u201cfan villagesu201d o u201caldeas para fansu201d, compuestas por arquitectura temporal y permanente. Podrían contar con tiendas de campaña tipo glamping, parecidas a las que se montan en festivales de música como Coachella; ofrecerían alojamiento para entre 10 mil y 15 mil turistas.

Otra solución sería hospedar visitantes en barcos de crucero que se quedarían en el Puerto de Doha durante el Mundial de Qatar 2022.

Qatar construirá 16 hoteles flotantes para el mundial de 2022. Foto: www.admares.com
Los alojamientos se encontrarán justo a la orilla del mar. Foto: www.admares.com

","

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad