Publicidad

Astori: "El dato del PIB va a ir en línea con la estimación de crecimiento"

Compartir esta noticia
Danilo Astori
Danilo Astori - Sesión de la Cámara de Senadores por votación de creación de la Universidad Tecnológica, UTEC, en el Pcio. Legislativo, ND 20121218, foto Darwin Borrelli - Archivo El País
Archivo El País

El equipo económico se reunió con las autoridades de la Asociación Rural del Uruguay en el marco de la Expo Prado 2015.

El equipo económico se reunió este mediodía con las autoridades de la Asociación Rural del Uruguay en el marco de la Expo Prado 2015.

El ministro de Economía, Danilo Astori, afirmó que el dato del Producto Interno Bruto que se conocerá esta tarde "va a ir en línea con la estimación de crecimiento" anual del gobierno. Las autoridades proyectan que la economía crecerá 2,5% este año.

A la salida del encuentro el presidente de la Asociación Rural del Uruguay, Ricardo Reilly, dijo que "el equipo tiene claro la necesidad de apuntalar la capacidad de competir". 

Los analistas consultados por el Banco Central prevén que la economía se expanda 2,6% este año según la última encuesta realizada. Pese a ello varios analistas ya anunciaron que recortarán sus previsiones con el nuevo dato tomando en cuenta el empeoramiento de la coyuntura internacional.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Danilo Astori

expo prado 2015

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

pibDanilo Astori

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad