En Rivera

Astori: "Los números que tenemos en materia de inflación son perfectamente manejables"

El ministro de Economía y Finanzas sostuvo que se va a volver al rango meta de entre 3% y 7%. 

Danilo Astori: elevó las metas de déficit fiscal para este año y el próximo en la Rendición de Cuentas. Foto: archivo El País.
Danilo Astori.  Foto: archivo El País.

El ministro de Economía y Finanzas Danilo Astori se refirió al último dato de inflación conocido el pasado miércoles. El Índice de Precios del Consumo (IPC) aumentó 0,67% en el mes y acumula un crecimiento de 7,2% en el año y 8,31% en los últimos 12 meses —algo menos al registro de junio (8,41%).

“Hemos tenido en los últimos tiempos un guarismo razonablemente manejale”, dijo Astori, que se encuentra en el departamento de Rivera, según informó Subrayado. 

El ministro sostuvo que se va a volver al rango meta, que según lo establecido por el Banco Central (BCU) se ubica entre 3% y 7%. 

El ministro explicó que “esa pequeña diferencia” que hay respecto al rango meta se debe a diferentes factores: “los precios de los alimentos, sobre todo algunos que estacionalmente aumentaron mucho; el precio de la carne, que ha mejorado muchísimo; y el tipo de cambio", sostuvo.

El titular de Economía dijo que para fin de año “ vamos a estar en un número muy similar al actual o un poquito menor” e indicó: "los números que tenemos en materia de inflación son perfectamente manejables”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º