ECONOMÍA

Astori sobre oscilaciones del dólar: el BCU "tiene un volumen de reservas importante"

El ministro de Economía y Finanzas habló sobre la situación económica de Argentina y de cómo podría incidir en Uruguay.

Astori debe dejar el ministerio si quiere ser candidato. Foto: M. Bonjour
Danilo Astori. Foto: M. Bonjour

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, habló sobre la situación económica en la región, sobre las oscilaciones del dólar y cómo podría influir en Uruguay.

En declaraciones a los medios, en el marco de las reuniones que el jerarca mantuvo con organizaciones y vecinos del departamento de Florida, Astori dijo que “hasta ahora logramos acompañar la tendencia monetaria internacional que ponen en práctica quienes imprimen el dólar”.

Y agregó que "debemos manejarnos con políticas flexibles y graduales, como ha hecho el Banco Central (BCU), que tiene un volumen de reservas importante”.

El ministro de Economía, tras considerar que el gobierno hizo todo lo que debía para no sufrir consecuencias negativas de la situación de países vecinos, dijo que Uruguay logró desacoplarse de ellos en lo que refiere a la actividad comercial de bienes.

Y afirmó que si bien Argentina incide en la actividad turística uruguaya, no se esperan consecuencias negativas sobre el turismo nacional.

“Creo que, por la política flexible y gradual que implementó Uruguay en materia cambiaria, no hay que esperar efectos negativos”, explicó.

“Es obligatorio estar muy atentos, pero el país hizo todo lo que debía hacer para no experimentar consecuencias negativas desde el punto de vista de lo que ocurre en Argentina y en Brasil”, señaló.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)