TRAS INFORME DE OCDE

Astori pidió acuerdos para retos a superar

Llamó a concretar “acuerdos fundamentales que nos permitan empujar a todos”, porque los objetivos generales son compartidos más allá de diferencias ideológicas o partidarias.

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, dijo ayer en la conferencia tras escuchar las recomendaciones del Centro de Desarrollo de la OCDE que las prioridades marcadas en el documento “coinciden con los lineamientos estratégicos” del país. “De aquí derivan algunos retos para Uruguay, sobre todo con perspectiva de futuro”, expresó.

En este sentido, llamó a concretar “acuerdos fundamentales que nos permitan empujar a todos”, porque los objetivos generales son compartidos más allá de diferencias ideológicas o partidarias.

Sobre los puntos marcados por la OCDE, Astori mencionó como prioridad “la inserción internacional y la práctica de un regionalismo abierto” y reconoció que el canciller Rodolfo Nin Novoa defendió esto desde el primer día que asumió.

A nivel educativo, señaló como “un reto la renovación de contenidos y profesionalización docente”.

También habló sobre el desafío que tiene Uruguay de “asegurar la articulación entre la inclusión y el nivel de crecimiento”. Agregó que si se aspira a una mayor inclusión social, no sirve cualquier tipo de crecimiento ni de desarrollo. A su vez, coincidió con Nin Novoa sobre “la relación (con la OCDE) cada vez más estrecha” y elogió los informes multidimensionales del organismo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)