Publicidad

Astori prevé que inflación sea menor a 6,5% en 2017

Compartir esta noticia
Astori tiene varias alternativas por delante respecto a la Rendición. Foto: F. Ponzetto

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori señaló que la inflación terminará el año por debajo de lo que prevén los analistas, que actualmente, es 6,5%.

Al comparecer ante la comisión de Hacienda del Senado el jueves pasado, el ministro se refirió al aumento de las pasividades por sobre los precios y en ese contexto habló de las previsiones.

"Una inflación que, de acuerdo con la media manejada por los analistas, a fin de año estará en 6,5%. Personalmente discrepo con esta estimación, pues creo que va a estar por debajo de 6,5 %", afirmó Astori.

En los 12 meses cerrados a julio, la suba de precios está en 5,24%, el menor nivel desde fin de 2005. La meta del gobierno es que ubique entre 3% y 7% en el año. El ministro, dijo que "no podemos afirmar que la inflación caiga solamente por el tipo de cambio, porque no es correcto; está cayendo por todos estos factores, y es lo que hace que se mantenga la caída de la inflación".

"Ya llevamos varios meses de inflación dentro del rango meta y, al mismo tiempo, varios meses que, estando dentro del rango meta, la inflación va descendiendo, a veces una décima, y otras, algún centésimo; pero está en descenso desde hace varios meses. Esto se debe a que no se explica solamente por el tipo de cambio", agregó.

Astori indicó que "eso que nos motiva una sensación de alegría de tener una inflación menor, para el presupuesto es peor porque aumenta su costo real".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Astori tiene varias alternativas por delante respecto a la Rendición. Foto: F. Ponzetto

EXPECTATIVA DE ANALISTAS

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad