Astori quiere impedir que directores de empresas públicas sean candidatos

El ministro de Economía dijo que dentro del proyecto de ley que prepara el Poder Ejecutivo con cambios en el funcionamiento de las empresas del Estado, es partidario de incluir un apartado que prohíba a los directores de estas compañías ser candidatos electorales.

El ministro busca actuar con equilibrio en la última Rendición. Foto: Fernando Ponzetto
El ministro de Economía, Danilo Astori. Foto: Fernando Ponzetto

Hoy El País dio cuenta que el gobierno prepara una iniciativa para elevar al Parlamento con nuevas disposiciones para el funcionamiento de las empresas públicas, según anunció el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García.

Una de esas medidas será impedir que los funcionarios que pasan por las compañías del Estado puedan luego pasar a otras privadas del mismo rubro, evitando así la denominada “puerta giratoria”.

El ministro de Economía, Danilo Astori, dijo este miércoles a El País que es partidario de que también se impida a los directores hacer campaña y asumir en cargos públicos luego de su gestión en las empresas públicas.

En rueda de prensa tras la asunción de Alberto Graña como presidente del Banco Central, el jerarca señaló que “se tiene que asegurar (que estas compañías) no sean utilizadas como vehículo de ventajas política partidarias y mucho menos electorales”. Agregó que se debe “profesionalizar” la gestión porque “gran parte de la calidad del gasto público en el Uruguay de hoy depende de las empresas públicas”.

Por otra parte, Astori reiteró que la reforma de la seguridad social “es imprescindible” y deberá hacerse “al comienzo del próximo gobierno, cualquiera sea” el ganador de la elección. “Veo como uruguayo que está creciendo la idea de un acuerdo entre todos los partidos, teniendo en cuenta especialmente no solo las condiciones sociales del país sino también la situación fiscal”, manifestó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)