Publicidad

Astori: recaudación de diciembre fue "11 % superior" a la de 2014

Compartir esta noticia
El ministro de Economía Danilo Astori. Foto: Captura/ Presidencia

El ministro afirma que el indicador muestra el inicio de una etapa mucho mejor a la que se tuvo en 2015, que fue un año de desaceleración.

La recaudación tributaria de diciembre del año pasado fue, en términos reales, un 11 % superior a la registrada en el mismo mes del 2014. El anuncio fue formulado por el ministro de Economía, Danilo Astori, durante el coloquio que compartió en la noche del martes con el contador Enrique Iglesias, en el hotel Enyoy Conrad de Punta del Este.

El encuentro, organizado por la Asociación de Promotores Privados del Uruguay, fue moderado por el director del semanario Búsqueda, Claudio Paolillo.

Al finalizar el mismo, Astori realizó el referido anuncio sobre la recaudación tributaria, que cierra para todo el 2015 con un crecimiento real del 1% respecto al 2014

“Termino con una buena noticia. Chiquita”, anunció Astori. “¿Sobre Ancap?”, interrumpió Paolillo, en medio de la risa y el aplauso de los presentes.

El propio Astori se sumó a los participantes con una amplia sonrisa. “Una buena noticia que me transmitía Pablo Ferreri, mi viceministro, sobre un asunto que el conoce de sobra, que es el asunto tributario. Hay un indicador en materia de proyecciones hacia el futuro que es la recaudación tributaria que se obtiene del sector privado. Y la que se obtuvo en este mes de diciembre es una recaudación que resulta en términos reales un 11% superior a la obtenida en diciembre de 2014", afirmó.

"Esto hace que en todo el 2015, que fue un año de desaceleración, estamos comprobando un incremento real de ingresos tributarios del sector privado del 1%. Lo cual, para un panorama de desaceleración, es un muy buen dato. Sobretodo el de diciembre, porque está mostrando la iniciación de una etapa mucho mejor de la que acabamos de tener”, concluyó Astori.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El ministro de Economía Danilo Astori. Foto: Captura/ Presidencia

Economía

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad