GOBIERNO IMPULSARÁ NUEVAS NORMAS

Astori reconoció que hay "indicios" de abusos en la fijación de precios

El titular de Economía dijo que para combatir la inflación, la Comisión de Defensa de la Competencia, contará con "armas para tener una intervención relevante en el tema".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El líder del FLS fue el primer en reconocer la falta de organización en el bloque. Foto: archivo.

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, reconoció que hay "indicios" de abusos en la fijación de precios, pero aclaró que "no puedo adelantarme a establecer casos concretos".

De todas formas, el gobierno implementará, en el marco de la lucha contra la inflación, nuevas medidas para que la Comisión de Defensa de la Compentencia "tenga armas y una intervención relevante en el tema". Astori también dijo que se exigirá información diaria sobre precios en todos los lugares de venta al público que trabajan con volúmenes importantes, informó Presidencia.

El ministro ratificó la necesidad de luchar contra las presiones inflacionarias con todos los instrumentos posibles. “Estamos siguiendo día a día permanentemente este tema; sabíamos que la suba en el precio de los alimentos, sobre todo aquellos en aquellos que se remarcaron después de la suba de precios, iba mantener su incidencia en marzo”, dijo.

Astori dijo que el gobierno continuará trabajando para acercar el registro inflacionario al rango meta ubicado entre 3% y 7% anual, con medidas que se aplicarán en el campo monetario y fiscal, manteniendo consistencia con la política de ingresos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)