Publicidad

Astori restó dramatismo a baja de exportaciones de los últimos meses

Compartir esta noticia
El ministro de Economía Danilo Astori. Foto: Captura/ Presidencia

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, indicó quea pesar de las adversidades en el campo internacional y regional el país ha construido fortalezas que le permitirán cumplir con el programa de gobierno para los próximos cinco años propuesto por el Frente Amplio.

Luego de la celebración del Día de la Exportación, el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, hizo referencia a la situación que vive el país en cuanto a la baja en las exportaciones que se ha registrado en los últimos seis meses.

El titular de economía reconoció  que “ha habido una disminución de exportaciones” que considera “moderada para los momentos que se viven. Uruguay es un país en el que se confía y se lo ve como un país distinto, y ese es un capital intangible que hay que preservar”, enfatizó Astori.

Respeto de la la situación de la economía en general, Astori sostuvo que “la política económica de Uruguay ya tiene un rumbo definido que ha sido confirmado al iniciarse este nuevo período de gobierno. Estamos trabajando con mucha confianza en el país, sobre todo porque a pesar de las restricciones que han venido de un empeoramiento del escenario internacional y regional, Uruguay ha construido fortalezas que le permiten trabajar con serenidad y articular con coherencia las restricciones de recursos, con las cuales hay que lidiar, pero al mismo tiempo cumplir con un programa de transformaciones que el gobierno comprometió ante la ciudadanía” aseguró el ministro.

Agregó que el gobierno va a “seguir adelante porque confiamos en esa fortaleza que construyó Uruguay y que hoy lo presentan como un país que se diferenció de los países de la región de manera positiva”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El ministro de Economía Danilo Astori. Foto: Captura/ Presidencia

día de la exportación

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

economíaAstoriexportaciones

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad