GOBIERNO ELECTO

Asumió Diego Aboal como director del INE 

Aboal dijo que buscará fortalecer los recursos humanos, posicionar al organismo en la región y preparar el censo nacional que todavía no tiene una fecha de realización.

Diego Aboal es el nuevo director técnico del Instituto Nacional de Estadística (INE). Foto: Cinve.
Diego Aboal es el nuevo director técnico del Instituto Nacional de Estadística (INE). Foto: Cinve.

Esta mañana asumió como director del Instituto Nacional de Estadística, Diego Aboal, quien dijo que pretende posicionar al instituto en la región por sus “altos estándares de calidad”.

Aboal dijo que 2020 será un “año de transición y planificación de período” que tendrá como prioridad el “fortalecimiento de recursos humanos y llenado de vacantes”.

Posteriormente estará en el horizonte “preparar un censo nacional de la población” para lo que todavía no hay una fecha.

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Isaac Alfie, destacó el trabajo de Aboal en el Ministerio de Economía, la experiencia en el exterior y que es profesor universitario.

Alfie dijo que uno de los desafíos es “armar el sistema estadístico nacional mucho más comprensivo de lo que es hoy”.

“Tenemos una cantidad de estadísticas que en otros países hay con frecuencia y en Uruguay de forma anual”, dijo y planteó que habrá cambios al respecto.

“Entendemos muy relevante el a publicación de estadísticas por temas de transparencia y concentración de la información sistematización y metodología porque mejora la calidad de las decisiones que toman los agentes públicos y los privados”, concluyó Alfie.

Aboal cuenta con un doctorado en economía de la Universidad de Essex (Reino Unido), dos maestrías en economía, una de la London School of Economics (Reino Unido) y otra de la Universidad de la República; es además Licenciado en Economía por la Universidad de la República, según informó el INE

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados