Publicidad

Aumenta la cantidad de los que quieren sacar crédito

Compartir esta noticia
Electrodomésticos: sus ventas cayeron 11% el año pasado. Foto: Archivo El País
AFP fotos - US-HOME-DEPOT-PO - FIN - NEW YORK - MAY 19: Tim Scott of Brooklyn looks at appliances inside a Home Depot on May 19, 2009 in the Brooklyn borough of New York City. Home Depot, the country¿s largest home improvement retailer, reported Tuesday that its first-quarter profit climbed 44 percent, earning $514 million for the quarter ended May 3 despite a 10 percent drop in sales. Spencer Platt/Getty Images/AFP == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY == US-HOME-DEPOT-PO - New York - New York - UNITED STATES - sp/mpb. GENTE COMPRANDO EN CASA DE ELECTRODOMESTICOS EN NUEVA YORK, COMPRAS, CONSUMO, TIENDA DE ELECTRODOMESTICOS
sp/mpb - AFP - GETTY IMAGES NORT/AFP

Monitor

Según el relevamiento que realiza la financiera Pronto!, "el porcentaje de personas que presentaron propensión a contraer créditos a futuro registró una suba en el trimestre, que habrá que esperar nuevas mediciones para ver si es algo puntual o tiene más fuerza".

"En setiembre del 2016, 24% de los usuarios del sistema tenían previsto contraer un crédito en el futuro cercano, pero esa proporción se redujo a 22% en diciembre, a 17% en marzo de 2017, luego subió en junio a 20% volvió a bajar a 18% en setiembre y diciembre, a 14% en marzo pasado y a 11% en junio. Empero, la última medición arroja una suba a 18%", señaló el informe.

"En este sentido, quienes responden que tienen intención de contraer un crédito en el futuro cercano, indican como principal destino las refacciones en el hogar (33,3% del total), lo que se mantiene igual que en sondeos anteriores. Luego hay otros destinos, como cancelación de "otros préstamos o tarjetas" (15,9%), y "compra de materiales para el trabajo" (10,1%), y "compra de electrodomésticos o muebles" (5,8%) entre varios otros", agregó.

El Monitor de Mercado de Crédito al Consumo de Pronto!, abarca a familias que habitualmente son tomadoras de créditos al consumo, comprendidas en los segmentos socioeconómi-cos de rangos "C-2" a "E", que representan 84% de la población.

El porcentaje de personas que cuenta con algún tipo de endeudamiento volvió a incrementarse en la medición de septiembre. "En 2017 había comenzado en 84%, y fue en baja para terminar el año en 78%. Comenzó este ejercicio en 77%, subió a 79% en el segundo trimestre y ahora crece a 80%", indicó el reporte. "En una economía que se enlentece y que enfrenta el desafío de un contexto regional que genera complicaciones, y con niveles de endeudamiento estables, el mercado de crédito al consumo puede seguir creciendo, pero a tasas bajas, con una insinuación de mejora de la propensión de usuarios a contraer nuevos préstamos", explicó Pronto!

"Los usuarios muestran dificultades para el cumplimiento de obligaciones lo que se traduce en aumento de la morosidad", agregó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad