Publicidad

Aumentan los beneficios para invertir en energías renovables

Compartir esta noticia
Torre Ejecutiva. Foto: Gerardo Pérez

EXONERACIONES DE IMPUESTOS

Uno de los sectores que se vio beneficiado con el cambio en el régimen de inversiones fue el de proyectos renovables y movilidad eléctrica.

El Poder Ejecutivo emitió días atrás un decreto en el que modificó el régimen de inversiones con el objetivo de impulsar nuevos proyectos de inversión. Uno de los sectores que se vio beneficiado con el cambio fue el de proyectos renovables y movilidad eléctrica.

Desde la empresa de proyectos renovables, Ventus, señalaron que el nuevo decreto “brinda un plazo mayor para el uso de beneficios fiscales por parte de las empresas”, que podrán exonerar “hasta el 90%” del Impuesto a la Renta de las Actividades Económicas (IRAE) a pagar. “O, en caso de no existir renta suficiente durante un ejercicio, podrán suspender el plazo de exoneración por hasta dos ejercicios”, señaló la empresa.

Las firmas que decidan invertir en proyectos solares fotovoltaicos podrán acceder a una exoneración base de 61,8%, pudiendo alcanzar 74,1% en caso de que el proyecto sea presentado antes del 31 de marzo del año que viene y el 75% de la inversión si es ejecutada antes del 31 de diciembre de 2021.

Para las empresas que inviertan en vehículos eléctricos, el nuevo decreto establece un mínimo de ahorro fiscal del 37,7% para vehículos de pasajeros y en utilitarios tendrán una exoneración del 44,7%, pudiendo alcanzar hasta 80% en caso de que la inversión sea realizada antes del final de marzo de 2021.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad