Publicidad

Aumentan precios de exportación de industria

Compartir esta noticia
Carne con suba de precios. Foto: Reuters

SEGÚN LA CIU

En noviembre de 2017, el Índice de Precios de Exportación (IPE) en dólares de la economía cayó 0,1% respecto al mes anterior, sin embargo, en la comparación interanual verificó un incremento del 6,1%, señaló un informe de la Cámara de Industrias (CIU) divulgado ayer.

"En lo que respecta al sector industrial, el IPE en dólares aumentó 0,1% en relación a octubre, registrando una suba del 4,3% en términos interanuales. Este comportamiento se explicó principalmente por un mejor desempeño de los precios del sector lácteo", agregó.

Cabe destacar que tanto la economía como la industria acumulan tres años de caída de los precios de exportación "punta a punta" y 2017 sería el primero (falta el dato del último mes aún) desde 2013 que marcaría un incremento para ambos.

La CIU explicó que "a nivel sectorial, los precios de las exportaciones de la agrupación Alimentos y Bebidas registraron un incremento del 0,8% con respecto a octubre, aumentando 6,8% en la comparación interanual. Este crecimiento obedeció fundamentalmente al incremento de los precios del sector lácteo y de la carne".

Por su parte, Textil, Vestimenta y Cuero verificó un aumento del 0,1% en el precio de sus ventas externas en relación a octubre, y del 2,5% con respecto a noviembre de 2016, explicado por la trayectoria del precio de la lana.

Del otro lado, "los precios de exportación en dólares de Químicos y Plásticos registraron una contracción del 1,1% en comparación al mes anterior y mostraron un crecimiento del 0,9% en relación a igual mes de 2016, explicado principalmente al buen desempeño de los precios de preformas pet, fungicidas y compuestos químicos", señaló el informe.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad