Publicidad

¿Qué aumento salarial prevén otorgar las empresas uruguayas?

Compartir esta noticia
teletrabajo
Tom Werner

ENCUESTA

Las empresas en Uruguay prevén otorgar un incremento salarial del 8% este año, siendo el Consejo de Salarios el principal criterio de ajuste.

Según el relevamiento realizado por la consultora de recursos humanos Mercer, las empresas en Uruguay prevén otorgar un incremento salarial del 8% este año, siendo el Consejo de Salarios el principal criterio de ajuste. El 39% de las empresas planea brindar un incremento, el 41% dos incrementos y el 20% indicó otras opciones.

En cuanto al bono por desempeño 2020, el 40% de las organizaciones manifestó que lo pagó en target; el 29% indicó que lo pagó por encima del target; el 20% pagó por debajo del target; el 9% no lo pagó por no haber alcanzado los resultados/desempeño mínimo; el 2% no lo pagó porque no existe política de pago de bono en la empresa, señaló Mercer.

“La mayor parte de las empresas pagó este bono en los meses de febrero, marzo y abril.

El bono está en general determinado por el desempeño de la compañía a nivel local, regional y eventualmente global, sumado al desempeño individual del empleado. Estos componentes impactan de distinta manera en el bono de cada empleado, según el puesto que ocupe en la compañía. Por ejemplo, en los niveles más altos, el desempeño global de la empresa tiene una gran incidencia en el bono. En cambio, en los niveles más bajos, el desempeño individual es el que tiene mayor peso. Los bonos se calculan en base a un target o monto de referencia si se cumplen los objetivos al 100%”, explicó la consultora.

Mercer también relevó entre las empresas en Uruguay, cuál va a ser su política mientras continúe la pandemia del COVID-19. Un 40% de las empresas señaló que aplica un regreso gradual con protocolo, un 27% decidió no retornar al lugar de trabajo en el corto/mediano plazo, un 20% habilitó el trabajo en la oficina para los empleados que por algún motivo no pueden trabajar desde sus casas, un 16% tiene a todos trabajando desde las oficinas; un 7% da opciones al empleado que plantea no querer regresar al lugar de trabajo y un 20% aplica otras modalidades. Las respuestas podían ser más de una.

En cuanto a qué aspectos consideran al volver al lugar de trabajo, 71% de las empresas respondió seguir las pautas, procedimientos y protocolos del gobierno local; 47% crear grupos de trabajo más pequeños para limitar la cantidad de empleados/grupos en el lugar de trabajo; 27% flexibilizar las puntas de la jornada laboral (ingresar más temprano o más tarde para evitar los picos de tránsito en el trayecto al trabajo; 24% dividir a los empleados en turnos basados en criterios específicos; 11% requerir test de inmunidad antes del regreso al trabajo; 7% aún no se ha considerado ningún aspecto de regreso al trabajo; 2% otros.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Consejo de Salarios

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad