Publicidad

Autorizan servicio de carga fluvial entre puerto de Colonia y Buenos Aires

Compartir esta noticia
Foto: coloniauy.com

transporte marítimo

La Administración Nacional de Puertos (ANP) autorizó provisoriamente el servicio de carga fluvial de camiones a raíz de obras de infraestructura de una empresa paraguaya.

La ANP aprobó la construcción de una rampa por parte de la compañía Independencia Shipping Lines (ISL) con el objetivo "de operar con un servicio regular de carga rodante" desde el puerto de Juan Lacaze, en el departamento de Colonia, hasta el de Buenos Aires "bajo la modalidad de obra por tarifa".

Así, la firma puede realizar las reformas necesarias para su operativa y, "mientras la utiliza, la inversión se descuenta de otros aranceles portuarios".

Esta medida permite agilizar el trámite administrativo y operar rápidamente, a diferencia de los tiempos promedio de un trámite licitatorio.

Asimismo, mientras se realicen las obras, ISL operará en el puerto de la ciudad de Colonia, por un período máximo de 90 días que tuvo inicio el pasado 17 de julio, cuando la ANP aprobó la resolución.

La rampa constará de 25 metros de ancho por 15 de avance hacia el oeste y se ubicará en el área de contigua al muro de gravedad.

Por su parte, ISL manifestó a la ANP que se encuentra "en condiciones" de iniciar inmediatamente la operativa en el puerto de Colonia, hasta que las obras en Juan Lacaze "permitan recibir al buque Índigo 1", que adquirido por la empresa para el servicio.

El armador paraguayo se encuentra atracado en el puerto de Montevideo desde mayo de este año. Fue construido en 1990 y "tiene 125 metros de eslora (largo), 20 metros de manga (ancho) y capacidad para 60 camiones".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad