Publicidad

Autorizaron compra de DirecTV por AT&T

Compartir esta noticia
AT&T. La multinacional quiere conquistar México. (Foto: Google Images)

AT&T Inc recibió el viernes la autorización final de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos para adquirir DirecTV por US$ 48.500 millones. La operación combinará al segundo operador de telefonía móvil del país con el mayor proveedor de televisión por satélite.

Tras más de un año de revisión al acuerdo, la FCC (por sus siglas en inglés) finalizó su votación para aprobar con condiciones la fusión.

El Departamento de Justicia dio su sello de aprobación al acuerdo el martes, al no hallar riesgos significativos para la competencia.

"La decisión de la Comisión está basada en una revisión cuidadosa y detallada, a través del estudio del historial, que incluye un amplio análisis económico y datos documentales de los solicitantes, al igual que comentarios de las partes interesadas", dijo la FCC en un comunicado.

"En base a esta revisión, la Comisión decidió que es del interés público dar el visto bueno a la solicitud, sujeta a ciertas condiciones", agregó.

Las condiciones fueron puestas de forma de asegurar la competencia y un mayor despliegue de conexiones de internet de alta velocidad. Compañías como Netflix Inc, Dish Network Corp, Cogent Communications Holdings Inc y otras habían presionado para buscar limitaciones al poder de AT&T de reducir o exigir tarifas a tráfico online que viaja a través de sus redes, así como protecciones para servicios de video rivales.

El acuerdo entre las empresas fue anunciado en mayo del 2014.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
AT&T. La multinacional quiere conquistar México. (Foto: Google Images)

ESTADOS UNIDOS

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

netflix

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad