Publicidad

Avanzan fuerte las obras en el nuevo muelle pesquero Capurro

Compartir esta noticia
Marítimas

MARÍTIMAS

Va a proveer la infraestructura adecuada para atender a la actividad pesquera nacional e internacional, que el puerto de Montevideo no debe perder jamás, incluso por razones de prestigio.

La imagen que ofrecemos hoy muestra una vista del puerto desde el norte de la bahía de Montevideo, destacándose en primer plano el avance de las obras en Puerto Capurro. Se observa que ya se ha construido una berma de enrocado que servirá para contener y proteger el relleno en ejecución que constituirá, luego de pavimentado, la explanada del puerto pesquero que esperemos algún día se vea plena de actividad, tal cual lo estuvo en su momento la explanada del muelle Mántaras. La berma mide unos 900m de largo con un ancho que varía entre 90 y 200 m, por lo que el área ganada a la bahía será de unas 13 hás. También se puede observar que se están instalando los pilotes que habrán de servir de fundación para el muelle de los buques pesqueros.

En tanto avanzan las obras del puerto, se puede ver a dos grandes buques pesqueros que, ante la falta de espacio de muelle, han aprovechado para fondear amadrinados en la fosa que se dragó hace algún tiempo en la desembocadura del arroyo Miguelete, muy próximo a la refinería de Ancap y que está destinada a ser la futura ubicación del dique seco.

Cómo se verá Puerto Capurro

Hoy lunes comenzamos nuestras vacaciones y vamos a sorprender a nuestros lectores con una imagen futurista de cómo veremos, Dios mediante, el Puerto Capurro una vez terminado el proyecto.

La imagen muestra al muelle en forma de gancho, con explanadas en espacio recuperado de la bahía, ocupadas, a la derecha, por las áreas operativas de la actividad pesquera y un poco más hacia la derecha, junto a la desembocadura del Arroyo Miguelete, el dique seco.

Hacia la izquierda se observa un área de recreación, que podría ser sitio de una nueva reubicación del Montevideo Rowing Club.

Volvemos el 25

Agradecemos a nuestros lectores habernos acompañado a lo largo de este año y prometemos un retorno para el próximo 25 de enero, Dios mediante.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad