Publicidad

Axel Kicillof acusó a Mauricio Macri de "fomentar una corrida cambiaria"

Compartir esta noticia
Kicillof lidera las acciones de su país para intentar evitar el default. Foto: Reuters
En la imagen, el ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, hace declaraciones a la prensa tras una reunión en la sede central de Naciones Unidas en Nueva York. 26 de junio, 2014. El ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, no acompañará a la delegación del país que se reunirá el viernes, por segunda vez esta semana, con un mediador judicial estadounidense por un pleito con tenedores de bonos que dejó al país al borde de un default, dijo el jueves el Gobierno. REUTERS/Lucas Jackson
Lucas Jackson / Reuters/REUTERS

El jefe de gobierno porteño había dicho que la gente compra dólares porque desconfía en el Gobierno dado que "miente en todos los campos de la vida de los argentinos".

El ministro de Economía, Axel Kicillof, acusó este jueves al jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, de "fomentar una corrida cambiaria" con sus declaraciones sobre que la gente "se sume a la compra de dólares".

En declaraciones a Radio del Plata, Kicillof sostuvo que lo que hizo Macri "de mandar a la gente a comprar dólares es una payasada que le hizo decir (su asesor en comunicaciones, Jaime) Durán Barba".

"Es una irresponsabilidad y una maniobra electoral decir 'cómo no va a querer todo el mundo comprar dólares, si el Gobierno miente con todo'", expresó el titular de la cartera económica en referencia a las expresiones de Macri.

Para el titular del Palacio de Hacienda, "con el dólar no está pasando nada" y "no estamos prohibiendo nada", en referencia a las versiones sobre restricciones a la adquisición de divisas y a las operaciones de contado con liquidación (contado con liqui).

"Hay gente a la que le conviene política y económicamente que haya problemas con el dólar, es el club de los devaluadores, que ganan millonadas" con las versiones respecto de incertidumbre económica, consideró el ministro.

En ese sentido, el jefe de la cartera económica señaló que es un "doble operativo mediático para meter miedo: le dicen a la gente que compre dólares y se empieza agitar un rumor, es la famosa profecía autocumplida que en la Argentina ha fundido bancos".

De acuerdo con la visión de Kicillof, "las variables económicas no presentan inconvenientes", ya que "las reservas están el doble de lo que decían los economistas y la oposición (el año pasado), no hay problemas financieros, nos hemos desendeudado y la economía está perfectamente sana".

En cuanto a Macri, el funcionario sostuvo que "nunca había visto que un candidato a presidente, como Mauricio Macri, se sume a una campaña así y diga esta payasada que le hizo decir Durán Barba de ir a comprar dólares"

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Kicillof lidera las acciones de su país para intentar evitar el default. Foto: Reuters

lO QUE HIZO EL LÍDER DEL PRO ES "UNA PAYASADA", DIJO EL MINISTROLA NACIÓN / GDA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad