Publicidad

La ayuda que pidió Alberto Fernández a los acreedores para salir de la crisis

Compartir esta noticia
Alberto Fernández, este viernes en conferencia de prensa, anunciando una nueva extensión de la cuarentena. Foto: AFP
Handout picture released by Argentina's Presidency showing Argentine President Alberto Fernandez before announcing new measures to soften the lockdown against the spread of the new coronavirus, COVID-19 in the capital Buenos Aires and its outskirts, at Olivos Presidential Residence in Olivos, Province of Buenos Aires, on July 17, 2020. - The pandemic has killed at least 590,132 people worldwide since it surfaced in China late last year and more than 13.8 million have been infected, according to an AFP tally at 1100 GMT on Friday based on official sources. (Photo by Esteban COLLAZO / Argentinian Presidency / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO / ARGENTINA'S PRESIDENCY / ESTEBAN COLLAZO" - NO MARKETING - NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS
ESTEBAN COLLAZO/AFP

ARGENTINA

El presidente argentino les pidió dos veces que colaboren con la salida de la crisis y les adelantó que no habrá una nueva propuesta.

El mensaje llegó sobre el final del discurso. El presidente de Argentina, Alberto Fernández, había ofrecido su visión sobre los problemas y el futuro de la Argentina en su primera presentación como presidente del país ante el Consejo de las Américas - de modo virtual debido a la pandemia-, cuando les habló directamente a los acreedores con los que negocia por la deuda.

Fue entonces cuando, solo un día después de que los principales acreedores rechazaran la última oferta de Argentina, les pidió dos veces que colaboren con la salida de la crisis y les adelantó que no habrá una nueva propuesta.

“Yo confío mucho en que los acreedores entiendan”, arrancó Fernández. “Estamos haciendo un enorme esfuerzo haciendo la oferta que hicimos. Es lo último que podemos hacer - insistió el mandatario -. Y les pido que por favor ayuden a la Argentina a salir de esta postración, y empecemos a mirar al futuro, porque en el futuro hay muchas más oportunidades, y la Argentina no se va a terminar en un debate sobre el valor de los bonos. Tiene mucho por delante. Ayúdennos a alcanzar ese futuro, que seguramente va a ser lo mejor también para los acreedores".

Fue la primera vez que Fernández les habló pública y directamente a los acreedores en un foro que reúne a las principales empresas de Estados Unidos que invierten en América latina, incluidos bancos y fondos de inversión de Wall Street. (La Nación-GDA).

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ArgentinaAlberto Fernández

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad