Publicidad

Bacardi vendió su filial local a un grupo argentino

Compartir esta noticia
Foto: Difusión

El negocio incluye la planta en Chile; el comprador es Cepas.

La multinacional de bebidas alcohólicas Bacardi acordó la venta de sus operaciones en Uruguay y Chile al Grupo Cepas, una firma argentina especializada en productos con y sin alcohol que comercializa, entre otras, las marcas Terma (bebida a base de hierbas) y Ganzia (vermouth).

El negocio se selló ayer en Buenos Aires e incluye aparte de los paquetes accionarios de la multinacional en ambos países, la distribución exclusiva en Uruguay y Chile de los productos de la marca global como el ron Bacardi, el vermouth Martini, la ginebra Bombay Sapphire, el vodka Grey Goose y el whisky William Lawson. También se aclaró que el personal de Bacardi continuará "con la gestión operativa de las plantas y las operaciones comerciales".

En un comunicado, ambas firmas explicaron que Cepas se hará cargo de las plantas en Montevideo y Santiago, que comprenden "operaciones de manufactura y centros de logística que producen marcas globales de Bacardi, como así también marcas locales en cada uno de los países". La fábrica en Uruguay produce el whisky Hallmark, el vermouth Oyama, la grapamiel Victoria, la amarga 5 Raíces y Amaretto, entre otras bebidas.

El monto de la operación aún no se divulgó, pero según informó el diario argentino Clarín con el negocio comienza un plan de expansión a cinco años de Cepas que involucra inversiones por US$ 100 millones. El 75% del monto será para las seis plantas de la firma en Argentina y el resto para los negocios que acaba de sumar, que representan un 15% de las ventas de Cepas (unos 3.500 millones de pesos argentinos). "Este acuerdo es el puntapié inicial para nuestro ambicioso plan de expansión internacional en América Latina", dijo Fernán Martínez, CEO de la empresa.

La relación comercial entre ambas firmas viene de varias décadas, dado que Cepas operó como distribuidor de los productos de Bacardi en Argentina, país donde la multinacional no tiene una planta propia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Difusión

NEGOCIO

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Bebidas alcohólicasnegocio

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad