PRODUCCIÓN INDUSTRIAL

Baja de actividad del núcleo de la industria fue 4,7%

La producción del núcleo industrial, que no incluye la refinería de Ancap ni las ramas 2101,1549 (UPM, Montes del Plata y Pepsi en régimen de zona franca), se redujo en términos interanuales 4,7%, según estimó el Centro de Investigaciones Económicas (Cinve).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Recorrida Montes del plata. Foto: Florencia Barré

El jueves, el Instituto Nacional de Estadística (INE) divulgó que en febrero, la actividad industrial cayó 11,7% y 2% (sin refinería de Ancap) respecto a igual mes de 2016. A mitad del mes, Ancap paró la refinería para su mantenimiento y eso afectó el índice total.

Aun así, al excluirla y quitar también las otras megaindustrias (UPM, Montes del Plata y Pepsi), la actividad industrial cae. "No obstante la información de febrero no permite concluir que exista un cambio tendencial en la actividad industrial. Las variaciones de la tendencia-ciclo continúan siendo virtualmente nulas" (bajas de 0,6% en febrero y 0,5% en enero y suba de 0,3% en diciembre), explicó el Cinve.

En el mes, "la mitad de las ramas industriales, exportadoras y comercio intrarrama registraron un crecimiento en su actividad, la otra mitad, las agrupaciones orientadas a consumo interno e importadoras, registraron un desempeño negativo", señaló el informe del Cinve. "Los indicadores laborales mostraron también una evolución negativa en febrero", añadió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados