Publicidad

Baja de actividad del núcleo de la industria fue 4,7%

Compartir esta noticia
Recorrida Montes del plata. Foto: Florencia Barré

La producción del núcleo industrial, que no incluye la refinería de Ancap ni las ramas 2101,1549 (UPM, Montes del Plata y Pepsi en régimen de zona franca), se redujo en términos interanuales 4,7%, según estimó el Centro de Investigaciones Económicas (Cinve).

El jueves, el Instituto Nacional de Estadística (INE) divulgó que en febrero, la actividad industrial cayó 11,7% y 2% (sin refinería de Ancap) respecto a igual mes de 2016. A mitad del mes, Ancap paró la refinería para su mantenimiento y eso afectó el índice total.

Aun así, al excluirla y quitar también las otras megaindustrias (UPM, Montes del Plata y Pepsi), la actividad industrial cae. "No obstante la información de febrero no permite concluir que exista un cambio tendencial en la actividad industrial. Las variaciones de la tendencia-ciclo continúan siendo virtualmente nulas" (bajas de 0,6% en febrero y 0,5% en enero y suba de 0,3% en diciembre), explicó el Cinve.

En el mes, "la mitad de las ramas industriales, exportadoras y comercio intrarrama registraron un crecimiento en su actividad, la otra mitad, las agrupaciones orientadas a consumo interno e importadoras, registraron un desempeño negativo", señaló el informe del Cinve. "Los indicadores laborales mostraron también una evolución negativa en febrero", añadió.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Recorrida Montes del plata. Foto: Florencia Barré

PRODUCCIÓN INDUSTRIAL

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad