Publicidad

Baja el desempleo

Compartir esta noticia
Instituto Nacional de Estadística y Censos. Foto: AFP / Archivo
AFP - ARGENTINA-INDEC-PROTESTA - POL - Vista de la fachada del Instituto Nacional de Estadistica y Censos (INDEC) de Argentina durante una protesta de los empleados reclamando la restitucion de la ex-directora Graciela Bevacqua, el 01 de febrero de 2007 en Buenos Aires. El desplazamiento de la funcionaria responsable de medir la inflación, índice estratégico para el gobierno de Néstor Kirchner, levantó una polémica en Argentina por sospechas de uso político de las estadísticas. La salida de Bevacqua, quien había ingresado al organismo por concurso una década atrás, fue decidida por el Ministerio de Economía a inicios de esta semana. AFP PHOTO/Juan MABROMATA ARGENTINA-INDEC-PROTESTA - Buenos Aires - - - ARGENTINA - jm/mm
jm/mm - AFP - AFP/AFP

El desempleo en la Argentina fue en el tercer trimestre del año de un 8,5% y, según el Indec, afecta a más de un millón de personas en el país. Los especialistas en el mercado laboral estimaron que se observa una leve mejora en el interior gracias al campo. Según los datos oficiales, los desocupados en la Argentina fueron 1.060.000 de personas.

Este fue el segundo dato que el organismo estadístico ofrece sobre el trabajo luego del cambio de Gobierno. Es por eso que el organismo que dirige Jorge Todesca no puede realizar una comparación interanual, con datos que —durante varios años del kirchnerismo— estuvieron sospechados. Con relación al segundo trimestre, se registró una mejora de 0,8 décimas tal como ocurre hace varios años gracias a la estacionalidad que tiene el mercado registrado.

Las regiones del país con mayor desempleo son el Gran Buenos Aires y los partidos del GBA (17,25%), Salta (20%), Gran Córdoba (16,4%), Mar del Plata (19,5%) y Gran Rosario (13,8%).

La subocupación, una especia de índice de precariedad del empleo, llegó al 10,2%.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Instituto Nacional de Estadística y Censos. Foto: AFP / Archivo

MERCADO LABORAL

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad