Publicidad

Baja en la inversión privada y pública

Compartir esta noticia

En el segundo trimestre del año se dio una caída de la inversión que también jugó su rol en una menor demanda interna.

La Formación Bruta de Capital cayó 0,5% en comparación con igual trimestre del año pasado liderada negativamente por un fuerte retroceso de la Formación Bruta de Capital fijo de 6,4%.

Del análisis sectorial surge que la mencionada contracción de la inversión fue notoriamente más acentuada en el sector público, donde el descenso fue de 18,3%, que en el sector privado, donde el descenso fue más leve, de alrededor de 3,4%.

En el primer trimestre del año, la inversión había crecido 4,1%. Este crecimiento había sido liderado por el sector público (+3,6%) mientras el sector privado lo hiciera en 0,7%.

"Se registró una disminución en las maquinarias y equipos importados y una caída en la inversión en obras de construcción", indicó el informe del Banco Central (BCU). Hubo un "aumento en la inversión en exploración de hidrocarburos que es contrarrestada por caídas en la construcción (debido principalmente a la finalización de Montes del Plata) y en la inversión en maquinarias y equipos importados", añadió el informe.

Segundo trimestre

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

pibcuentas nacionales

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad