Publicidad

Bajan tarifa de energía para ciertas empresas

Compartir esta noticia
Olga Otegui. Foto: archivo El País

QUE EXPORTARON MÁS

Entre 100 y 120 empresas que durante el primer trimestre de este año aumentaron sus exportaciones percibirán un descuento en su tarifa de energía eléctrica, de acuerdo a lo que informó ayer el Ministerio de Industria (MIEM).

Este recorte —que se establece a través de un decreto del Poder Ejecutivo— podrá llegar hasta el 25% del gasto que tienen estas firmas en electricidad.

"Es una medida más de las que venimos lanzando hace dos años, apostando a mejorar la productividad industrial, a la que se debe incentivar a través de beneficios de la tarifa eléctrica", indicó la directora nacional de Energía del MIEM, Olga Otegui, de acuerdo a lo consignado por el portal de Presidencia. La jerarca añadió que "el incremento exportado debe estar en relación al trimestre anterior y se considera como prioridad a las que no vendieron en 2017".

El texto del decreto — del 7 de mayo— detalla que este beneficio "podrá ser otorgado por un periodo inicial de hasta cuatro trimestres, el cual podrá ser prorrogado por otro periodo de igual término siempre que se cumplan las condiciones que establezca el MIEM". Asimismo, aclara que será esta cartera la que determine "las condiciones del programa de beneficios, el mecanismo de implementación, los porcentajes del beneficio y la verificación del cumplimiento de las obligaciones".

Por otro lado, el decreto indica que "la medida promoverá el aprovechamiento de la capacidad de producción industrial a través de un incentivo al incremento del volumen físico exportado" por estas empresas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad