COMUNICADO

El Banco Central advierte por otra firma inhabilitada en asesoría de inversiones

El BCU señaló que no se encuentra inscripta en el registro de Mercado de Valores ni cuenta con habilitación de ningún tipo para operar por parte de la Superintendencia de Servicios Financieros.

Vista aérea del Banco Central del Uruguay. Foto: Gerardo Pérez
Vista aérea del Banco Central del Uruguay. Foto: Gerardo Pérez

La Superintendencia de Servicios Financieros del Banco Central (BCU) advirtió sobre la oferta de inversiones de otra firma con “actividad no autorizada”.

En una comunicación, el Central señaló que “la firma denominada ‘Lealti LP Capital Management’, que publicita sus servicios a través de redes sociales, sitios web de prensa nacionales, así como en la página web www.lealti.com/es, no se encuentra inscripta en el registro de Mercado de Valores del BCU ni cuenta con habilitación de ningún tipo para operar por parte de la Superintendencia de Servicios Financieros del BCU”.

La comunicación firmada por el superintendente de Servicios Financieros del BCU, Juan Pedro Cantera, recuerda “a los posibles interesados que ante el surgimiento de ofertas para invertir en el mercado de valores, es recomendable consultar los registros disponibles en la página web del BCU, así como los correspondientes a los organismos reguladores del exterior, cuando se hace mención de los mismos en dichas publicidades”.

En el caso de Lealti LP, en su página web dice: “invierte en Estados Unidos a través de un fondo de inversión autorizado por la SEC (el organismo que regula el mercado de valores estadounidense) que renta más de 13% anual en dólares”.

“Retornos consistentes e independientes de la coyuntura, seguridad en tus inversiones grado +A”, agrega.

Las oficinas de la firma están en la torre 4 del World Trade Center de Montevideo.

El Central remarcó que “se advierte a los inversores que, a la hora de invertir, además de considerar quién le ofrece el producto verificando que se trate de una entidad habilitada para ello, debe analizar en profundidad las características del instrumento financiero que le ofrecen, comprendiendo el riesgo y el entorno de dicha inversión”.

Alertó que “en particular, debe tener en cuenta que las promesas de altas tasas de retorno pueden ir acompañadas de altos riesgos que no se correspondan con aquellos que se está dispuesto a asumir”.

Previamente, el 20 de octubre el BCU había advertido por otra firma con similares características. Se trata de Quiena Inversiones que “no se encuentra inscripta en el registro de Mercado de Valores del BCU ni cuenta con habilitación de ningún tipo para operar por parte de la Superintendencia de Servicios Financieros”, había informado el Central. En este caso “la citada firma, ha informado que su actividad no tiene asiento físico en el país”, había agregado.

“Se advierte que al no encontrarse inscripta en sus registros, no cumple con el régimen regulatorio, informativo y de supervisión al que se encuentran sujetas las entidades registradas”, había afirmado el BCU en aquella ocasión.

La presidenta de CFA Society Uruguay, Bárbara Mainzer había dicho a El País que “llama la atención la cantidad de avisos donde uno puede ganar mucho y con bajo riesgo, es hasta indignante porque no solamente engañan a personas codiciosas que buscan mucha rentabilidad, sino que se engaña a personas que precisan el dinero”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados