Publicidad

El Banco Central de Brasil prevé que la economía se contraerá 3,3% este año

Compartir esta noticia

La economía brasileña se contraerá este año un 3,3%, tras haber caído en 2015 un 3,8%, según previsiones divulgadas ayer por el Banco Central que mejoran ligeramente los pronósticos que hasta ahora mantenía el propio instituto emisor.

La nueva previsión aparece en un informe trimestral del Banco Central, que en su edición anterior calculaba que la economía del país se encogería este año un 3,5%.

Según el nuevo informe del organismo oficial, la contracción afectará a todas las áreas de la economía, incluido el sector agropecuario, considerado como el más pujante del país desde hace décadas pero cuya producción este año se espera que tenga un retroceso de un 1,1%.

En el caso de la industria, el Banco Central pronosticó que se contraerá un 4,6%, en tanto que la actividad del área de servicios caerá un 2,4%.

En buena medida, el Banco Central brasileño explicó el brusco frenazo de la economía en la fuerte caída sufrida en los últimos meses por el consumo familiar, uno de los motores de la actividad económica en el país, que este año se deberá contraer un 4%.

PROYECCIÓN

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad