Nuevo mandato 

El Banco Central Europeo no tiene objeción al nombramiento de Lagarde como presidenta

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) no tiene ninguna objeción al nombramiento de Christine Lagarde como presidenta de la entidad monetaria, en sustitución de Mario Draghi, de 71 años de edad, cuyo mandato de ocho años termina a finales de octubre.

Christine Lagarde. Foto: Reuters
Christine Lagarde fue designada directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) en julio de 2011. Foto: Reuters

El Banco Central Europeo (BCE) publicó hoy un dictamen sobre la recomendación del Consejo de la Unión Europea (UE) sobre el nombramiento de la nueva presidenta del BCE.

Tras la reunión del Consejo de Gobierno en Fráncfort, Draghi dijo en rueda de prensa que Christine "Lagarde será una presidenta del BCE excelente".

El Consejo de Gobierno no presentó objeciones al nombramiento de Lagarde, a quien considera "persona de reconocido prestigio y experiencia profesional en asuntos monetarios o bancarios, según se requiere en el apartado 2 del artículo 283 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea UE)".

Christine Lagarde fue designada directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) en julio de 2011.

En la rueda de prensa Draghi también dijo que él no está disponible para ser el nuevo presidente del FMI en sustitución de Lagarde, como habían informado algunos medios.

Tras el dictamen del Consejo de Gobierno y la adopción de un dictamen del Parlamento Europeo, el Consejo Europeo nombrará a la nueva presidenta.

Tras su nombramiento, Lagarde sucederá a Draghi, cuyo mandato de ocho años como presidente del BCE concluye el 31 de octubre de 2019.

En base a EFE

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error