Publicidad

Banco de Japón no ofrecería señales anticipadas de flexibilización

Compartir esta noticia

El ministro de Economía de Japón, Akira Amari, dijo el martes que el Banco de Japón no ofrecería señales anticipadas sobre si planea flexibilizar su política monetaria, al ser consultado sobre la posibilidad de que adopte una medida de ese tipo esta semana.

Amari contrastó al Banco de Japón (BOJ, por su sigla en inglés) con el Banco Central Europeo, diciendo que no creía que el BOJ comunicaría sus intenciones a los mercados como lo hizo el presidente del BCE, Mario Draghi, cuando insinuó la semana pasada que estaba dispuesto a ampliar el estímulo en marzo.
Amari reiteró su opinión de que el BOJ es independiente y el Gobierno no debe guiar la política monetaria, pero continúa la especulación sobre si el banco central podría actuar esta semana en momentos en que los debilitados valores del petróleo pesan sobre los precios al consumidor.
"La comunicación con los mercados es parte de la política del banco central y no creo que el Banco de Japón podría transmitir sus intenciones con antelación", dijo Amari. "El estilo del BCE es bastante audaz, pero no creo que el BOJ podría adoptar este enfoque", agregó.

OPERACIONES MONETARIAS CON EUROZONAREUTERS

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad