Publicidad

Banco Mundial cambia su representante

Compartir esta noticia

La argentina Matilde Bordón asumió ayer como nueva representante residente del Banco Mundial (BM) en Uruguay, en sustitución de la rumana Ruxandra Burdescu que estuvo a cargo hasta el pasado 31 de julio, informó la entidad.

Bordón, "cuenta con 15 años de experiencia en desarrollo, tanto en manejo de proyectos de apoyo al sector público, como en actividades de promoción del sector privado. Su carrera dentro del Grupo Banco Mundial comenzó en 2001, primero en proyectos de apoyo al sector público para países andinos y centroamericanos; y a partir de 2004 en desarrollo del sector privado y asesoramiento en temas de clima de inversión para países de África", indicó el organismo. "Su trayectoria profesional la ha llevado también a trabajar con la región de Asia del Sur, en asuntos vinculados a la generación de políticas de inversión. Ha trabajado en Brasil para IFC, brazo privado del Grupo Banco Mundial. En 2012, en el marco de un programa de servicio externo del Banco Mundial, Bordón estuvo a cargo del diseño y dirección de la agencia de promoción de inversión de la Provincia de Mendoza en Argentina, tarea que acaba de concluir", añadió.

Posee una Maestría en Administración de Negocios (MBA), con énfasis en negocios internacionales de la Universidad John Hopkins (Estados Unidos).

Mercados Financieros

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad