Publicidad

Banco Mundial nombra a Carmen Reinhart como nueva economista jefe

Compartir esta noticia
Carmen Reinhart, nueva economista jefe del Banco Mundial. Foto: archivo El País.

DESIGNACIÓN

Carmen Reinhart dijo que espera unirse al "Banco Mundial para apoyar su trabajo urgente en este momento de crisis para tantos países y personas".

El Banco Mundial (BM) designó ayer miércoles a Carmen Reinhart como su vicepresidenta y nueva economista jefe, según un comunicado. El nombramiento sucede en un momento donde la economía mundial se ve afectada por la crisis que provocó el COVID-19.

El presidente del BM, David Malpass, dijo: "Estoy muy complacido de dar la bienvenida a Carmen al Grupo Banco Mundial a medida que impulsamos nuestros esfuerzos a restaurar el crecimiento y enfrentar las crisis urgentes de deuda y recesión que encaran nuestros países".

"Carmen ha dedicado su carrera a entender y superar crisis financieras tanto en economías avanzadas como en desarrollo con el objetivo de alcanzar crecimiento y estándares más altos de vida", agregó Malpass.

Reinhart, que es reconocida como una de las principales economistas del mundo, asumirá en el cargo el 15 de junio de 2020. 

En su cuenta de Twitter publicó: "Estoy esperando incorporarme al Banco Mundial para apoyar su trabajo urgente en este momento de crisis para tantos países y personas".

Reinhart es profesora de Sistema Financiero Internacional en la Harvard. Antes, fue directora del Centro de Economía Internacional de la Universidad de Maryland.

A su vez, fue asesora principal de políticas y subdirectora del Fondo Monetario Internacional (FMI) y vicepresidenta y economista jefe del banco de inversión Bear Stearns. También ocupa un cargo en la Reserva Federal de Nueva York.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Banco Mundial

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad