Publicidad

El Banco de Previsión Social bonifica los aportes a unas 156.000 pymes

Compartir esta noticia
El presidente del BPS señaló que el déficit estará por debajo de los US$ 800 millones previstos. Foto: Fernando Ponzetto

Unas 156.000 pequeñas y medianas empresas se verán beneficiadas con un descuento del 15% en el pago de aportes al BPS por ser buenas pagadoras.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) informó que el Banco de Previsión Social (BPS) premió a unas 156.000 empresas de tamaño pequeño y mediano (pymes) con una bonificación en la cuota de aportes jubilatorios patronales de diciembre.

Según la comunicación, el beneficio a las pymes por ser buenas pagadoras será del 15% y corresponde a los aportes que deben volcarse al BPS en enero del año próximo.

Se estima que el monto del beneficio ascenderá a los $ 107 millones. Las firmas beneficiadas se ubican mayormente dentro de los rubros industria y comercio (suman 83.064), seguido por el sector rural (37.773), y el servicio doméstico (33.919).

En cuanto a la ubicación de las pymes que acceden al descuento, hay unas 70.500 que tienen su actividad en Montevideo y las restantes 85.500 pertenecen al interior del país.

El MTSS aclara que “para la instrumentación de este beneficio se aplicarán los mecanismos oportunamente establecidos por el BPS”.

La noticia fue replicada en la web de Presidencia y menciona que fue anunciada por el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, el pasado viernes al visitar el hospital Luis Piñeyro del Campo con motivo de la celebración del Día Mundial de la Pasta.

La actividad fue organizada por la Cámara Nacional de Fabricantes de Pasta, que agrupa a unas 246 empresas con unas 70 plantas en el país del rubro pastas y fideería, empleando en total a 2.300 personas.

Según se consignó, aparte de esta noticia Murro destacó otros hechos: el acuerdo alcanzando sobre condiciones laborales entre la Asociación de Fiscales, la Fiscalía General de la Nación y el MTSS; así como también el proceso de suplantación de árboles citrícolas que se desarrolla en el país, a partir de las nuevas exigencias de exportación a Estados Unidos y Europa —“la iniciativa es similar a lo que fue ponerle chip al ganado para cumplir con la trazabilidad—”, indicó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad