Publicidad

El Banco República cerrará seis agencias en Montevideo

Compartir esta noticia
Sede del Banco República (BROU). Foto: Marcelo Bonjour

El directorio del Banco República (BROU) anunció el viernes al caer la tarde al sindicato bancario que fusionará 12 agencias en Montevideo (lo que implicará el cierre de seis de ellas) y reducirá la actividad en varias del interior.

El sindicato le ratificó al directorio que sigue en pie su decisión del año pasado de rechazar totalmente este tipo de reestructuras dijo a El País el presidente del sector banca oficial de la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU), Matías Arbizu.

La agencia "Centro" se unificará con "El Gaucho", "Carrasco" con "Portones", "Villa Biarritz" con "Punta Carretas", "Modelo" con "Unión", "Sayago" con "Paso Molino" y "Aguada" con "Uruguay".

A su vez cinco agencias del interior del país pasarán a trabajar tres días por semanas. Son las siguientes: Solís de Mataojo (Lavalleja), Colonia Miguelete (Colonia), José Pedro Varela (Lavalleja), Rafael Perazza (San José) y Aiguá (Maldonado).

Además, las agencias de Nuevo Berlín (Río Negro), Palmitas (Soriano) y Conchillas (Colonia) que abrían tres veces por semana lo harán dos a partir de ahora.

El sindicato difundirá una declaración de rechazo. "Nos mantenemos en la misma posición. Rechazamos los cierres totales y parciales", enfatizó Arbizu.

El Banco República tiene hoy 3.783 funcionarios.

Antecedente.

En noviembre pasado el BROU empezó a implementar un régimen de atención nuevo, que incluía el cierre dos veces a la semana de las cajas de 14 sucursales en el interior del país. Esta modalidad había sido anunciada en julio, pero se suspendió momentáneamente para empezar una negociación con AEBU, que se oponía a esta decisión.

Las alternativas presentadas por el sindicato bancario no convencieron a las autoridades del banco estatal, que pusieron en marcha el plan que habían diseñado.

Pasaron a operar bajo este régimen a partir de noviembre las dependencias de Villa del Carmen (Durazno), Cerro Chato, Santa Clara de Olimar y Vergara (Treinta y Tres), Fraile Muerto (Cerro Largo), José Batlle y Ordóñez (Lavalleja), Minas de Corrales y Tranqueras (Rivera), Quebracho (Paysandú), San Gregorio (Tacuarembó), San Javier (Río Negro), Casupá (Florida), Migues (Canelones) y Palmitas (Soriano).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sede del Banco República (BROU). Foto: Marcelo Bonjour

FUSIONA 12 SUCURSALES

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Montevideobanco república

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad