Publicidad

El Banco Sabadell dejará Barcelona e instalará su sede en Alicante

Compartir esta noticia
Sede actual del Banco Sabadell, ubicada en Barcelona. Foto: Efe.

ESPAÑA

Su consejo de administración se adelantará a lo que pueda ocurrir con la independencia catalana, tras sufir el desplome de sus acciones en los últimos días.

El consejo de administración del Banco Sabadell resolverá hoy abandonar Barcelona y trasladar su sede a Alicante, adelantándose a lo que pueda suceder con la posible independencia de Cataluña, informó hoy La Vanguardia.

Sabadell, el quinto banco más importante de España, se une así a otras empresas con sede en Cataluña, que han empezado a cambiar de sede social ante la hipótesis de una secesión de esa región y con la intención de proteger a sus clientes y accionistas.

Fuentes del Banco Sabadell aseguraron hoy a Efe que el cambio de domicilio social garantizará que la entidad siga estando bajo el paraguas de supervisión del Banco Central Europeo, además de que el pago de impuestos de la sociedad se llevará a cabo en la ciudad que albergue la nueva sede del banco.

El pasado martes, dos días después de la consulta ilegal, el tercer banco español, CaixaBank, también con sede en Cataluña, remitió una nota interna a sus empleados en la que les comunicaba que la defensa de los intereses de clientes y empleados "guiará las decisiones futuras que, en caso de ser necesario, hayan de tomarse".

En estos días otras empresas han optado por cambiar la sede social y, así, la operadora de telecomunicaciones Eurona Wireless ha acordado trasladar su sede de Barcelona a Madrid, lo mismo que la biotecnológica Oryzon Genomics.

Para los bancos, permanecer en la zona euro haría posible seguir operando con normalidad y garantizar los intereses de sus accionistas, clientes y empleados dentro de cualquier escenario.

El Gobierno español y la Comisión Europea han reiterado públicamente que si una región se separa de un país miembro inmediatamente quedará fuera de la Unión Europea.

Desplome de acciones.

","

Fuertes pérdidas de Caxiabank y Banco Sabadell en el Ibex 35 tras el referéndum. Foto: Efe.
Fuertes pérdidas de Caxiabank y Banco Sabadell en el Ibex 35 tras el referéndum. Foto: Efe.

","

Tanto CaixaBank como Sabadell sufrieron una fuerte caída en sus acciones luego del referéndum del 1° de octubre, llegando el segundo a un desplome de un 12,7%.

Según señala La Vanguardia citando fuentes próximas a la entidad financiera, el cambio de sede se debe a la necesidad de u201cestar en igualdad de competitividad con el resto de bancos españolesu201d.

Hoy, tras conocerse la noticia, las acciones del Sabadell fueron las que más subieron en el Ibex 35, alcanzando un 3% de crecimiento.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad