Publicidad

Bancos apuestan a diversas estrategias en servicio de sueldo

Compartir esta noticia
El proyecto de ley ya fue aprobado por Diputados y ahora está a consideración del Senado. Foto: Archivo
TARJETA DE CREDITO, CREDITOS

Apuntan a nuevos clientes; otros, sobre todo a retenerlos.

Los bancos tienen diversas estrategias para captar nuevos clientes que comenzarán a cobrar su sueldo por esa vía o para retener a los actuales que pueden cambiarse de institución siempre que su cuenta tenga al menos un año de abierta.

La ley de Inclusión Financiera obliga a que la cuenta sea gratuita con ciertos servicios mínimos: tarjeta de débito sin costo, ocho transferencias interbancarias (de hasta 2.000 Unidades Indexadas) y cinco extracciones por cajero automático mensuales gratuitas, consultas de saldo gratuitas e ilimitadas

El gerente de Banca Personas y Comercios del Itaú, Ignacio Arechavaleta dijo a El País que "si bien la mayor dinámica de nuevas cuentas ha seguido viniendo por el lado de las empresas clientes del banco, que ante el vencimiento del plazo contratan el servicio de pago de sueldos simplificándole la elección a sus funcionarios; la apertura de cuentas individuales a elección del empleado ha ido aumentando su ritmo especialmente en estos últimos meses". En ese sentido, "la mayor parte de los empleados optan por la cuenta Full con beneficios", en vez de la básica que tiene lo que marca la ley de Inclusión Financiera.

El banco cuenta con la posibilidad de que el empleado gestione la apertura por la web o en directamente en la sucursal, en esta segunda opción el procedimiento permite abrirla en el día.

En el caso del Santander, apunta a "captar nuevos clientes y a retener a quienes ya cobran su sueldo con nosotros" y simultaneamente con ello están "potenciando el uso de canales digitales", dijo su gerente de Medios de Pago y Nóminas, Juan Manuel Gasparri. En ese sentido, lanzaron la aplicación "Pagos Santander que permite pagar cientos de servicios desde el celular", agregó.

Por su parte, el Scotiabank promueve "10 buenas razones" para tener la cuenta sueldo allí. Además de los descuentos y beneficios con la tarjeta (siempre que no se elija la cuenta básica), destacan que cobrar el salario en ese banco "habilita a ser parte de Club Sueldo, un grupo específico de clientes a quienes le ofrecemos cupones de descuentos, beneficios y sorteos especiales".

El BBVA creo el programa "Mundo Sueldo" de beneficios a los que se accede al cobrar el salario en ese banco, entre los que se cuentan descuentos de hasta 50% en distintos rubros, caja de ahorro en moneda nacional y dólares, entre otros. Para retener a los clientes que ya cobran el sueldo allí, ofrecen otra gama de beneficios.

Mientras que el Banco República apuesta a descuentos en comercios, 50% menos en cine, basquetbol y carnaval, además de acceso a productos como Ahorro en Sueldo que paga un interés de 12% en pesos y Adelanto Sueldos que permite obtener entre el 20 y 3 del mes siguiente hasta 30% del salario a tasa 0.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El proyecto de ley ya fue aprobado por Diputados y ahora está a consideración del Senado. Foto: Archivo

INCLUSIÓN FINANCIERA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad