Publicidad

Sin el Barça, Barcelona tendría más desempleo y menor PIB

Compartir esta noticia
Foto: EFE

Más allá del valor deportivo, el Barça es uno de los principales activos económicos de Barcelona, que sin esta entidad tendría un 18% más de desempleo y un 1,5% menos de riqueza, según un estudio de la consultora Deloitte publicado ayer martes.

El informe de la consultora Deloitte señala que durante la temporada 2014-2015, el FC Barcelona generó 906 millones de euros para la economía de la capital catalana (un 1,5% de su Producto Interior Bruto) y 16.620 puestos de trabajo (el 18% del total de desempleados en la ciudad).

"El FC Barcelona se constituye como un agente generador de riqueza y un claro dinamizador de la economía de la ciudad de Barcelona", afirma el estudio, encargado por el mismo club.

El Barça "es un importante motor de la economía de la ciudad y su importancia crece año tras año", afirmó su vicepresidenta económica, Susana Monje, en la presentación de este informe.

El equipo de Messi, Neymar, Suárez y compañía supone especialmente un filón turístico para la ciudad, una de las más visitadas de Europa. Según este informe, un 6% de los turistas aseguran que el FC Barcelona es uno de los motivos principales de su visita.

Prueba de ello es que el museo del Barça fue el más visitado de la región de Cataluña en 2015 con 1,8 millones de visitantes, muy por encima del museo del pintor surrealista Salvador Dalí (1,4 millones) o el museo de Pablo Picasso en Barcelona (1,25 millones).

"Las previsiones apuntaban que, con el Espai Barça (el proyecto de renovación de las instalaciones del Barcelona en torno a su estadio), el club llegaría a generar 900 millones de euros y lo más sorprendente es que se ha llegado a esta cifra una temporada después y sin que el Espai Barça tenga ningún efecto todavía", explicó Monje.
"Por tanto, las perspectivas de futuro son muy positivas", sentenció.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: EFE

DEPORTE Y DINEROAFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad