Publicidad

Barco varado en el Paraná está afectando otros 80

Compartir esta noticia
Río Paraná. Foto: Archivo.

En las últimas horas trascendió que a raíz de la varadura de un barco granelero sobre el río Paraná a la altura de San Pedro, sumado a una huelga de trabajadores de industrias aceiteras argentinas, se produjo el congestionanto masivo de unas 80 naves, en un accidente marítimo bastante frecuente en dicho canal pero nunca con las consecuencias del ocurrido ahora.

 En realidad la información recibida es que a raíz de esa varadura, unos 30 barcos no pueden entrar a puertos a completar cargas y otras 50 naves no puede cruzar el canal frente a San Pedro, accidente marítimo que está afectando como dijimos a 80 con grandes pérdidas para todas las naves. Desde la Cámara de Actividades Portuarias y Marítima (Capym) se hicieron estimaciones multimillonarias de los daños sufridos por estos barcos por concepto de fletes y pérdida por costo diario de cada barco por demora, además de las pçerdidas de las fábricas aceiteras que ya llevan más de 17 días de paro.

El barco encallado es el “Nord Hydra” con bandera de Singapur en el kilómetro 290 del rio Parana que desde el lunes 20 obstruye, como dijimos el canal. Según la información el paro de los trabajadores ha inmovilizado a 40 puertos de la Argentina.

La navegación por el río Parana, no está exenta de peligros por bajantes y reducción de la profundidad por falta de dragados, y algunas áreas del río sobre todo en el Paraná de las Palmas muy angostas además de sembradas de puertos que reducen los espacios de navegabilidad de los barcos y demasiadas vueltas para algunos tipos de barcos, que sin duda están creciendo de eslora y manga donde obviamente se manejan con determinadas reglas de la Prefectura Naval Argentina.

Por ese río sale gran parte de la riqueza de la Argentina y los granos son 80 y 100 millones de toneladas de granos aunque se ha dicho que para el 2020 la producción argentina podría llegar a las 150 millones de toneladas. (Fuente NotiExpress de Rosario)

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Río Paraná. Foto: Archivo.

marítimas

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

maritimas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad