Publicidad

El barril crudo Brent sube un 0,19 % y cierra en 50,73 dólares

Compartir esta noticia
Aunque abrió al alza, el petróleo siguió bajando. Foto: Reuters
A flame shoots out of a chimney at a petro-industrial factory in Kawasaki near Tokyo December 18, 2014. Brent crude held steady above $61 a barrel on Thursday, bringing a sharp drop in prices to a temporary halt as companies are forced to cut upstream investments around the world. REUTERS/Thomas Peter (JAPAN - Tags: BUSINESS ENERGY)
THOMAS PETER/REUTERS

Los temores sobre una ralentización de la economía china han lastrado la valoración del barril de Brent en las últimas semanas.

El barril de crudo Brent para entrega en octubre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 50,73 dólares, un 0,19 % más que al cierre de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un avance de 0,10 dólares respecto a la última negociación, cuando finalizó en 50,63 dólares.

El precio del crudo registró un ligero repunte en una jornada en la que el cierre de los mercados chinos, por ser día festivo en el país asiático, contribuyó a estabilizar la volatilidad de los últimos días en las negociaciones del petróleo.

Los temores sobre una ralentización de la economía china han lastrado la valoración del barril de Brent en las últimas semanas, aunque ayer se anotó un aumento del 2,73 % tras conocerse una reducción de la producción en Estados Unidos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Aunque abrió al alza, el petróleo siguió bajando. Foto: Reuters

VALOR DEL PETRÓLEOEFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

precio del crudo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad