MATERIAS PRIMAS

El barril de petróleo cerró la semana conservando sus ganancias

El petróleo conservó el viernes sus ganancias en los mercados y pareció haber hecho una pausa tras una sostenido aumento.

El barril de referencia WTI para entrega en setiembre subió 22 centavos a US$ 49,11.

En Londres el barril de Brent del Mar del Norte, el que Ancap usa de referencia para fijar el precio de los combustibles, para octubre cedió un centavo y se quedó en US$ 50,88.

El petróleo sufrió un mes de julio con precios en baja debido a elevados inventarios y una demanda débil.

Este mes, Arabia Saudí y Rusia dieron señales de que los productores podrían acordar una limitación de la oferta en un intento por estabilizar los precios.

La OPEP planea reunirse en Argelia el mes próximo y funcionarios de sus países miembro dieron a entender que podría alcanzarse algún acuerdo sobre la producción.

Andy Lipow, de Lipow Oil Associates, dijo que las transacciones de este viernes mostraron que el mercado hizo una pausa tras una semana de ganancias.

"El mercado se tomó un respiro luego de ser apoyado en la semana por declaraciones de miembros de la OPEP que aludieron a un acuerdo de congelamiento de la producción en la reunión de setiembre", dijo Lipow a la AFP.

"Por otro lado, si alcanzan ese acuerdo de congelamiento, lo harán cuando su producción está cerca de sus niveles máximos lo que significa que, de hecho, no tendrá demasiado impacto en la oferta y aún puede aumentar la sobreoferta", añadió

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)