Publicidad

Barril de petróleo a 20 dólares

Compartir esta noticia

Los días por delante pueden ser aún más sorprendentes según lo previsto por el Fondo Monetario Internacional que a principios de este mes dijo que en el 2016 el barril del petróleo se hundirá a los 20 dólares.

En el 2015 el Consejo Ejecutivo del FMI concluyó, refiriéndose al próximo levantamiento de las restricciones a Irán que ellos predijeron que al aumentar la producción petrolera, el precio podría caer aún entre los 5 y los 15 dólares el barrill en el 2016. No obstante esta baja, ello no tendría efecto negativo contra Iran sino por el contrario, en el 2017 parece que este país incrementará su GDP (Producto Bruto Interno) de un cuatro a un 5.5 por ciento para el 2017. Irán, la cuarta más grande reserva mundial de petróleo -dice el informe del FMI- tenía a la fecha almacenados 36 millones de barriles de petróleo en barcos tanques offshore para la venta en 2016 que no podía vender y ahora sípuede. Así que al volcar este stock en el mercado internacional no hará más que contribuir a incrementar las existencias de crudo y bajar el precio del barril.

Pero es un hecho que Irán, liberado de las restricciones, procederá a incrementar su produccion petrolera y es obvio que este hecho, no hará más que excitar la producción de otros países y contribuir a bajar el precio del barril del petróleo así que no sería de extrañar entonces que entre el 2016/17 el barril podría andar entre los 5 y 15 dólares.

No puede decirse lo mismo de Nigeria pues su producción de crudo es de 2.2 millones de barriles por día que debe vender a 38 dólares el barril, según su necesidad fiscal.

MARÍTIMAS

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Fondo Monetario Internacional

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad