Publicidad

BBVA: la inflación seguirá en 8% en 2017

Compartir esta noticia
BBVA

El informe "Situación Latinoamérica" de BBVA Research del cuarto trimestre mejoró "significativamente al alza" la previsión de "crecimiento en 2016 (0,8 punto porcentual hasta el 0,5%), por la sorpresa del crecimiento en el segundo trimestre (principalmente por generación de energía eléctrica).

Con todo el crecimiento se mantendrá reducido en 2017 (0,9%, 0,4 puntos más que lo previsto hace tres meses) impulsado especialmente por el sector externo y, en menor medida, el consumo".

El informe del banco español también destacó que "pese los avances positivos observados en Argentina y en Uruguay, prevemos que la inflación se mantenga en estos casos por encima de los rangos objetivo de sus respectivos bancos centrales al menos hasta el cierre de 2017". En el caso de Uruguay prevé que la inflación cierre 2017 en 8,3% cuando el objetivo del Banco Central es que se ubique en el rango de 3% a 7%.

El banco señaló que "los riesgos alrededor" de estas proyecciones regionales "siguen sesgados a la baja".

Explicó que "por el lado externo se centran en el corto plazo en la incertidumbre sobre la política económica de la nueva administración en Estados Unidos y la reacción de los mercados frente al proceso de normalización monetaria de la Fed. En el medio plazo, los riesgos se centran en China y su capacidad para abordar las reformas que atajen el endeudamiento del sector privado y la sobrecapacidad de las empresas públicas".

Agregó que "en el frente doméstico, la región sigue enfrentando los riesgos de un recrudecimiento del ruido político, una recaída de las confianzas o un retraso en los proyectos de inversión en infraestructuras".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
BBVA

PROYECCIONES

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad