Publicidad

BCE ve un riesgo en desacelere emergente

Compartir esta noticia

La desaceleración de los mercados emergentes es uno de los mayores riesgos para la economía de la zona euro, pero el temor a nuevas caídas de precios y la necesidad de reforzar las expectativas inflacionarias han disminuido, dijo Benoit Coeure, miembro del Consejo Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE).

La semana pasada, el BCE extendió su programa de compras de activos para combatir una inflación persistentemente baja, y Coeure dijo que el organismo aún tenía flexibilidad y que está dispuesto a ajustar el alivio cuantitativo en caso de que sea necesario.

El aumento de precios cercano a 0% está lejos del objetivo del BCE de alrededor de 2%. "El mayor riesgo con la inflación ya no existe: el peligro de deflación, el auto reforzamiento de las expectativas deflacionarias, lo que podemos llamar el desanclaje de las expectativas inflacionarias", sostuvo Coeure. No obstante, Coeure dijo que el crecimiento de los mercados emergentes continuaba ralentizándose, un factor importante para el reciente recorte de las expectativas del BCE sobre la demanda externa. "Sí vemos una desaceleración (de los mercados emergentes) y ciertamente eso es parte de los riesgos a la baja, quizás la parte más importante de los riesgos a la baja que vemos en nuestro panorama", indicó el funcionario. REUTERS

Europa

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

bceEurozona

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad