Publicidad

El BCU eleva estimación de inflación por suba de combustibles y otros factores

Compartir esta noticia
Fachada del Banco Central del Uruguay. Foto: Estefanía Leal
Fachada del edificio sede del Banco Central del Uruguay, BCU, en Diagonal Fabini 777, Ciudad Vieja, Montevideo, ND 20210706, foto Estefania Leal - Archivo El Pais
Estefania Leal/Archivo El Pais

PROYECCIÓN

La autoridad monetaria dio a conocer este martes su Informe de Política Monetaria del segundo trimestre.

Fachada del Banco Central del Uruguay. Foto: Estefanía Leal
Fachada del Banco Central del Uruguay. Foto: Estefanía Leal

El Banco Central (BCU) mantuvo la proyección de crecimiento de la economía de 3,5% para este año (la misma que el Ministerio de Economía y Finanzas y 0,8 puntos porcentuales por encima de bancos y consultoras), en su Informe de Política Monetaria del segundo trimestre, divulgado este martes.

Por otro lado, el BCU elevó su estimación de inflación este año al entorno de 7%. Eso está justo en el límite superior de la meta de inflación del gobierno para 2021 (de entre 3% y 7%).

¿Por qué el BCU elevó la estimación de inflación este año? Por los aumentos en los precios de combustibles, que subieron en junio, julio y se prevé que lo hagan en agosto. A eso se suman otros eventos irregulares.

El gerente de Asesoría Económica del BCU, Gerardo Licandro, explicó en su cuenta de Twitter que esta corrección "no cambia en forma significativa" las proyecciones para el horizonte de política monetaria (que son 24 meses).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad