comunicado 

BCU falla a favor de Pilay Uruguay AFISA

El Banco Central del Uruguay (BCU) dictó una resolución en la que concede nuevamente a Pilay Uruguay AFISA la autorización para funcionar como Administradora de Fondos de Inversión

BCU: informó que AFAP vendieron deuda en UI a no residentes. Foto: Fernando Ponzetto.
 Foto: Fernando Ponzetto.

El Banco Central del Uruguay (BCU) dictó una resolución en la que concede nuevamente a Pilay Uruguay AFISA la autorización para funcionar como Administradora de Fondos de Inversión, inscribiéndola en el Registro de Mercado de Valores como Fiduciario Financiero con vigencia al 2.12.2011 en que acreditó haber concluido la reforma de sus estatutos.

Aquí lo que expresa Pilay Uruguay AFISA en un comunicado:

"En el apartado III del Considerando se deja expresa constancia de que los derechos de los terceros de buena fe, titulares de certificados de participación, permanecen incólumes y sin ninguna afectación".

Y agrega que "cabe aclarar que más allá de este aspecto formal vinculado a la culminación del trámite de reforma de los estatutos, que ha sido subsanado, las pretensiones de fondo articuladas por Consorcio del Uruguay SA ante el TCA fueron rechazadas, descartándose que el producto promovido por Pilay Uruguay AFISA fuera de ahorro previo, lo que permite a sus inversores continuar protegiendo a sus ahorros con un patrimonio Fiduciario".

Por último, remarca que "en fecha 30 de octubre de 2018, en resolución dictada en expte. Ficha Nº 862/2011, Consorcio del Uruguay S.A c. Estado- Ministerio de Economía y Finanzas. Acción de nulidad, que se adjunta, el TCA rechazó asimismo la pretensión de Consorcio de que calificara la actividad de Pilay Uruguay AFISA como de intermediación financiera y se exigiera la previa autorización del Ministerio de Economía y Finanzas, concluyendo el Tribunal que por una vía oblicua Consorcio había articulado ante la justicia los mismos argumentos que habían desplegados ante el BCU y que, siendo rechazados por éste, no fueron oportunamente recurridos por Consorcio".

Resolución BCU

Resolución BCU by on Scribd

Sentencia 

Decreto de Sentencia by on Scribd

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos