Publicidad

BCU multó a la firma bursátil de Damiani

Compartir esta noticia
Banco Central del Uruguay. Foto: El País
Fachada Banco Central, nd 20071101, foto Leonardo Carreño, Archivo El País
Archivo El País

El Banco Central (BCU) divulgó una comunicación por la que resolvió "sancionar a Juan Pedro Damiani Corredor de Bolsa Ltda. con una multa de 30.000 unidades indexadas (UI) —US$ 3.666— por incumplir los artículos 148 y 292.4 de la Recopilación de Normas del Mercado de Valores".

El artículo 148 dice que "los intermediarios de valores deberán definir el nivel y calidad del capital requerido para respaldar los riesgos asumidos. A tales efectos, deberán establecer políticas y procedimientos que consideren los siguientes factores: La naturaleza, complejidad y volumen de las operaciones a realizar.

El perfil de riesgos asumido o exposiciones potenciales y los cambios anticipados en dicho perfil como resultado de la dinámica del mercado. La capacidad del capital de absorber pérdidas por eventos no anticipados. Las políticas y procedimientos deberán ser revisadas por lo menos anualmente, a efectos de asegurarse que el nivel de capital es adecuado y prudente".

El 292.4 señala que "los intermediarios de valores que presenten situaciones de insuficiencia de patrimonio mínimo deberán informar las causas que las provocan y presentar un plan que permita regularizarlas en un plazo razonablemente breve. Esta información deberá presentarse en la Superintendencia de Servicios Financieros dentro de los 10 días hábiles de constatada la insuficiencia".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Banco Central del Uruguay. Foto: El País

POR “INCUMPLIR” NORMAS

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad