Publicidad

Bergara dijo que el PIB habría crecido 3% en 2014, lo que es "razonable"

Compartir esta noticia
Mario Bergara, ministro de Economía. Foto: Ariel Colmegna
Conferencia sobre los desafios de la politica monetaria y por homenaje a U. Della Mea, en el anfiteatro del BCU, ND 20130826, foto Ariel Colmegna - Archivo El Pais, Mario Bergara, Presidente del BCU
Archivo El Pais

El ministro de Economía sostuvo además que la inflación está controlada y que de mantenerse los niveles actuales del petróleo es esperable una nueva rebaja de los combustibles.

El ministro de Economía y Finanzas, Mario Bergara, sostuvo que la economía habría crecido 3% el año pasado lo que es "razonable" en función de la desaceleración que presentaron los países vecinos.

El dato de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) está previsto que el Banco Central lo publique a fines de marzo.

Asimismo planteó que este año la expectativa es que el PIB repita una expansión de 3%.

Bergara sostuvo hoy por otra parte que la inflación "está absolutamente bajo control" y destacó que apenas está un punto por arriba del rango meta de entre 3% y 7%, pese a que el tipo de cambio saltó de $ 19 a $ 24.

“Con la política monetaria contractiva se va a poder mantener en el 8% o converger al objetivo de 7%".

El ministro de Economía reiteró a su vez lo planteado por el presidente de Ancap, José Coya, esta semana acerca de que “puede ser previsible una nueva reducción de los combustibles si más o menos el petróleo se mantiene en los niveles actuales”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mario Bergara, ministro de Economía. Foto: Ariel Colmegna

indicadores económicos

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

pibINFLACIÓNMario Bergara

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad