NUEVAS AUTORIDADES

Bevsa presentó nueva directiva

La Bolsa Electrónica de Valores S.A. (BEVSA) tiene nuevas autoridades y modificó el puesto de director, primera y segunda vicepresidencia, e incorporó dos directivos independientes. 

Bolsa Electrónica de Valores. Foto: Prensa Bevsa.
Las nuevas autoridades buscarán concretar “nuevas inversiones en el país”, dijo Eduardo Barbieri, actual gerente general de BEVSA. Foto: Prensa BEVSA

Agustín Tafernaberry, director de Tesorería y subgerente general de Banco Itaú encabezará la Bolsa Electrónica de Valores S.A. (Bevsa), en sustitución del Country Head y CEO de Scotiabank, Horacio Correge.

En tanto, la primera Vicepresidencia será desempeñada por el director del Banco República, Guzmán Elola, y la segunda por la Market Head & Country Treasurer de Citibank, María José Villar. El resto del directorio está conformado por el CFO de BBVA, Alejandro Vinetz, y el nuevo Country Head de Banco Santander en Uruguay, Gustavo Trelles.

Por su parte, José Luis Puig y Marcelo Oten fueron incorporados como directores independientes para consolidar los principios del gobierno corporativo; por lo que se espera que la incorporación de directores independientes permita una gestión eficiente de los intereses de los diferentes agentes.

Tafernaberry indicó que el cargo implica “una inmensa responsabilidad por lo que significa Bevsa en el sistema financiero”.

Asimismo dijo que apunta a “fortalecer a Bevsa como actor fundamental del sistema financiero, ayudando a canalizar los recursos y apostando por el desarrollo del talento humano y la mejor tecnología”a través del financiamiento y el impulso a proyectos de infraestructura en Uruguay.

Eduardo Barbieri, actual gerente general de BEVSA, afirmó que las nuevas incorporaciones trabajarán en la misma línea que la directiva anterior y que buscarán en conjunto concretar “nuevas inversiones en el país”.

BEVSA S.A. actúa en la bolsa de valores en territorio uruguayo. Se creó en 1993 “con la misión de desarrollar una plataforma electrónica que brindara al sistema financiero uruguayo un ámbito de transacción y liquidación de activos transparente, anónima y confiable”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)